Guía de ayuda para arrendatarios

¿Qué es mundocaravan?

MundoCaravan es una plataforma de alquiler de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper entre particulares.

Tenemos dos objetivos principales:

  1. Fomentar el alquiler entre particulares con total seguridad asociando :
    • los precios económicos y la convivencia del alquiler entre particulares,
    • la seriedad y la tranquilidad de los servicios de un profesional.
  2. Crear una comunidad unida donde compartir experiencias.

 

Estimado viajero: queremos ofrecerte las mejores condiciones para salir de viaje con total tranquilidad, principalmente gracias a nuestra asistencia dedicada disponible las 24 horas y a la garantía de viajar asegurado.

Los miembros de Mundocaravan, ya sean novatos, aficionados o apasionados, son todos adeptos a las  vacaciones itinerantes en autocaravana, caravana o en furgoneta camper.

¿Cómo registrarse?

Hay varias maneras de unirse a nuestra comunidad, la mas sencilla es hacer clic en registro.

Si no, puedes hacerlo de la siguiente forma :

  • Ve a la página de inicio de www.mundocaravan.com.
  • Haz clic en el botón “registro” arriba a la derecha de tu pantalla.
  • Sigue las instrucciones.

Registrarse en Mundocaravan es sencillo, gratis y rápido. Acuérdate de completar tu perfil para presentarte a los demás miembros de la comunidad.

¿Es gratis registrarse?

Una vez registrado puedes consultar los anuncios de alquiler, compararlos, realizar solicitudes de reserva, consultar las ideas, las opiniones y los consejos dejados por los demás miembros y como no, ¡proponer los tuyos!

¿Te animas? ¡Haz clic en Registro y únete a nuestra comunidad!

¿Cómo buscar/alquilar una autocaravana, caravana o furgoneta camper?

Haz clic en alquilar una autocaravana:

  1. Indica en que ciudad quieres recoger el vehículo, tus fechas de viaje y haz clic en el botón “buscar”.
  2. Los vehículos disponibles para estas fechas aparecen por orden de relevancia.
  3. El botón “OPCIONES” ubicado arriba a la derecha te permite ajustar tus criterios de búsqueda. Así, puedes encontrar fácilmente los vehículos disponibles según tus preferencias (modelo, número de plazas para dormir, kilometraje incluido, etc.)
  4. ¿Uno o varios vehículos te han gustado? Para reservar el vehículo, envía una solicitud de reserva al propietario. Enviando tu solicitud de reserva, podrás hacer tus preguntas al propietario. Realiza la solicitud haciendo clic en el botón “Solicitud de alquiler”. En Mundocaravan, las solicitudes son 100% gratuitas (excepto cuando se realiza una solicitud para un vehículo perteneciente a un propietario profesional) y sin compromiso. Aprovecha la ocasión para solicitar varios vehículos que te interesan, para optimizar al máximo tus posibilidades de encontrar el vehículo ideal para tus próximas vacaciones.
  5. El propietario recibirá tu solicitud inmediatamente por correo electrónico y por mensaje de texto. Dispone de 48 horas para aceptar tu reserva.
  6. Dos posibles casos:
    1. – El propietario acepta: recibirás por correo electrónico una confirmación de la aceptación con las informaciones del propietario (número de teléfono, correo electrónico, dirección de aparcamiento del vehículo…).
    2. – El propietario no acepta: te informamos por correo electrónico, el alquiler no tendrá lugar, se acaban los intercambios entre las dos partes.
  7. La última etapa consiste en reservar y confirmar la reserva del vehículo elegido. Para hacerlo, tienes que realizar el pago en línea en la página.

Si el propietario todavía no lo hizo, ponte en contacto con él para quedar de una hora para el día de la salida. El día de la salida sé puntual. No te olvides de firmar el contrato de alquiler, la ficha del estado del vehículo y probar el vehículo junto con el propietario.

Para más información sobre el funcionamiento de la página, mira en la rúbrica “como funciona.

¿Tengo que suscribir a un seguro por mi parte?

Cuando realizas un alquiler en nuestra página, nos encargamos de suscribir el seguro asociado. Solo tendrás que enviarnos los documentos necesarios subiéndolos directamente a tu perfil personal, ¡y nos encargaremos de todo!

Aquí está la lista de los documentos necesarios:

  • Tu DNI;
  • las dos caras de tu carnet de conducir ;
  • un comprobante de domicilio reciente.

En el caso particular en que el vehículo deseado no se beneficie de nuestro seguro, ¡no pasa nada! Significa que el propietario dispone de un seguro anual que cubre en caso de alquiler al conductor y al resto de ocupantes.

El precio marcado no incluye la tarifa del seguro, pero es indispensable suscribir uno. Se puede hacer contactando con tu seguro personal o beneficiando del seguro del propietario.

¿Qué servicios son gratuitos en Mundocaravan?

Alquilar un vehículo anunciado en la página es el único servicio de pago.

El precio de alquiler indicado en la página es el precio total, sin ningún cargo adicional.

El precio indicado incluye:

  • la remuneración del propietario de la autocaravana, caravana o la furgoneta camper alquilada;
  • el precio del seguro y el coste de la asistencia dedicada incluida en el alquiler;
  • los costes de servicios.

Efectívamente, cobramos costes de servicio del 10% de la remuneración del propietario. Estos costes nos permiten acompañarte a lo largo de su alquiler contestando a todas tus preguntas antes, durante y después de tu viaje.

¿Qué condiciones tengo que cumplir para poder alquilar una autocaravana?

Para alquilar una autocaravana en MundoCaravan, tienes que cumplir las condiciones:

Tener por lo menos 21 años cumplidos para alquilar un vehículo en España.

  • Ser titular del carnet de conducir desde hace 2 años para vehículos en España.
  • Realizar un uso personal (no profesional) del vehículo.
  • Desplazarse únicamente en Europa.
  • Pagar el alquiler mediante el pago seguro a través de la página.
  • Ser el conductor principal del vehículo durante el alquiler: no puedes subarrendar el vehículo alquilado.

Si no respetas estas condiciones, no serás cubierto por el seguro y cualquier daño causado al vehículo alquilado o a un tercero será a tu cargo.

Tengo un permiso de conducción Clase B. ¿Puedo conducir todas las autocaravanas presentadas en la página?

Sí, tu carnet B te permitirá alquilar casi todas las autocaravanas presentadas en la página. Puedes conducir cualquier tipo de autocaravana cuyo peso no supera los 3500 kilos con el carnet que utiliza todos los días para conducir su coche.

Si la autocaravana que ha elegido supera los 3500 kilos, no pasa nada, tendrá un seguro adaptado. Sin embargo necesitarás un carnet de categoría C.

¿Tengo que suscribir a un seguro por mi parte?

Cuando realiza un alquiler en nuestra página, nos encargamos de suscribir el seguro asociado. Solo tendrá que enviarnos los documentos necesarios subiéndolos directamente a su perfil personal, ¡y nos encargaremos de todo!

Aquí está la lista de los documentos necesarios:

  • Tu DNI;
  • las dos caras de tu carnet de conducir ;
  • un comprobante de domicilio reciente.

En el caso particular en que el vehículo deseado no se beneficie de nuestro seguro, ¡no pasa nada! significa que el propietario dispone de un seguro anual que cubre en caso de alquiler al conductor y al resto de ocupantes.

El precio marcado no incluye la tarifa del seguro, pero es indipensable suscribir uno. Se puede hacer contactando con tu seguro personal o beneficiando del seguro del propietario.

¿Puedo suscribir con mi propio seguro o el del propietario?

Sí, sin embargo necesitaremos una solicitud por escrito, firmada por el propietario y el arrendatario, certificando que no desean utilizar el seguro de MundoCaravan para asegurar temporalmente el vehículo durante el alquiler. Sin embargo, los costes de servicio tendrán que ser abonados.

¿Cómo funciona el seguro?

Al confirmarse una reserva mediante el pago en línea en nuestra página, aseguramos el vehículo con el seguro asociado. Tanto el arrendatario como el propietario están cubiertos durante el periodo de alquiler.

¿Cómo subir mis documentos? / ¿Qué documentos son necesarios?

Para tramitar el seguro de tu viaje, necesitamos tus documentos como mínimo 48h antes de la salida.

Por favor, transmítenoslos de la manera siguiente:

  1. Entra en la página Mundocaravan y conéctate a tu cuenta de usuario. Haz clic en tu nombre arriba a la derecha, luego en “Mi perfil” y luego en “Mis documentos” en la columna de izquierda.
  2. Escanea o toma una foto de los documentos siguientes :– tu DNI (ambas caras);- tu carnet de conducir (ambas caras);- un comprobante de domicilio reciente (factura de electricidad, teléfono…).
  3. Descarga estos documentos uno por uno.

¿Puedo conducir con mi carnet extranjero?

Sí, aceptamos todos los permisos de conducir extranjeros.

Si el vehículo alquilado está matriculado en España, el viajero necesitará un NIF, NIE o un pasaporte para ser asegurado por Axa.

No soy de nacionalidad española, ¿puedo alquilar igualmente?

Si el vehículo alquilado es matriculado en España, el viajero necesitará un NIF, NIE o un pasaporte para ser asegurado por Axa.

¿Es posible alquilar un vehículo para ir al extranjero?

Sí, de hecho uno de cada 4 alquileres sale al extranjero.
La zona cubierta por nuestros seguros se limita a los países Europeos siguientes:
Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza.

Los países siguientes no estan cubiertos : Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Macedonia, Moldavia, Serbia-Montenegro, Turquía, Ucrania y Rusia.

Si contemplas irte de viaje a un país que no aparece en la lista de los países cubiertos, contacta con nosotros para comentárnoslo, nuestro equipo tratara de encontrar una solución a medida.

¿Qué documentos tengo que llevar para el alquiler?

El día de la salida, necesitarás :

  • el resguardo del seguro;
  • el permiso de circulación (preferiblemente una fotocopia certificada por la policía);
  • la ficha del estado del vehículo;
  • copia del contrato de alquiler;

Todos estos documentos serán enviados por correo electrónico antes de cada alquiler.

¿Cómo se calcula el precio del alquiler?

El precio tiene en cuenta la remuneración del propietario de la autocaravana alquilada, del precio del seguro asociado con asistencia incluida, así como los costes de servicio.

Es el propietario quien establece las tarifas que desea percibir por el alquiler de su autocaravana.

El importe de los costes de servicio corresponde al 10% del importe total de la remuneración del propietario para cada reserva.

Estoy interesado en un vehículo, ¿cómo pedir más información al propietario?

Te estás preguntando si la autocaravana tiene porta bicicletas, aire acondicionado, kit de vajilla, ropa de cama, etc.

Cuando envías una solicitud de reserva existe un espacio que dice “Envía un mensaje al propietario”: preséntate, describe tu viaje y pregunta todas tus dudas en cuanto al vehículo, las condiciones, etc.

Realizar una solicitud de reserva es totalmente gratuito y sin compromiso, por lo cual, puedes realizar 5 solicitudes para distintos vehículos en fechas similares. Si no recibes respuesta por parte del propietario en 48h, podrás realizar nuevas solicitudes.

¿Cuándo podré hablar directamente con el propietario?

Podrás contactar directamente con el propietario del vehículo si éste acepta tu solicitud de reserva. En el momento en que la acepte, te enviaremos todos sus datos de contacto. Cuando realizas una solicitud de reserva, enviamos tu nombre, numero de teléfono y correo electrónico al propietario para que pueda ponerse en contacto contigo.

¿Tengo que registrarme en la página para poder reservar?

No necesitas ser miembro de la página para buscar autocaravanas.
Sin embargo, para reservar una autocaravana o una furgoneta camper, tendrás que registrarte (¡en 1 minuto solamente!) para que podamos transmitir tus datos de contacto al propietario solicitado.

¿Me comprometo cuando hago una solicitud de reserva?

Enviar una solicitud de reserva es totalmente gratis y sin compromiso. Cuando haces clic en “reservar”, se te indica el presupuesto final (en el precio indicado está incluido el seguro, los costes de servicio y la tarifa del propietario) y se enviará la solicitud al propietario para que la pueda aceptar.

El propietario recibirá la información de la solicitud.

Una vez que la reserva está aceptada por el propietario significa que está de acuerdo con las fechas y motivos del viaje, y por lo tanto podrás confirmar la reserva.

Por lo tanto, no existe ningún compromiso hasta que no confirmas la reserva realizando el pago del alquiler a través de nuestra página de pago seguro.

¿Cuáles son los medios de pago aceptados?

El pago de tu alquiler se realiza por tarjeta desde el panel de control mediante el sistema de pago seguro de Banco Sabadell.

Tienes que pagar el alquiler con una tarjeta bancaria. Solamente los pagos realizados con tarjeta VISA o MASTERCARD están aceptados. También aceptamos las VISA Electron. Los demás medios de pago como cheques, efectivo, tarjetas virtuales o American Express no se admiten.

¿Cómo funciona el pago?

Para confirmar su reserva, el arrendatario tiene que realizar el pago de manera segura mediante tarjeta bancaria en la página.

Para realizar el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación de alquiler que tiene como título “Tu solicitud de reserva ha sido aceptada por el propietario”. Pero también puedes confirmar directamente en la página:

  • Entrar en la página www.mundocaravan.com.
  • Panel de control.
  • Mis solicitudes.
  • Haz clic en la línea correspondiente (por ejemplo alquiler n°31520).
  • Haz clic en “Confirmar mi reserva”.

Tienes dos posibilidades :

PAGAR AL CONTADO PAGAR EN DOS PLAZOS SIN CARGO
Pediremos el pago total de la reserva por tarjeta bancaria.

Haz clic en “Pagar hoy XXX €”

Únicamente posible si la reserva se realiza como mínimo 45 días antes del inicio del alquiler. (por ejemplo: estamos a 01/03/2018, realizo mis solicitud de reserva del 10/05/2018 al 12/04/18, así que entre hoy y el primer día de alquiler todavía faltan 71 días).
Primer pago: el primer pago se realiza inmediatamente. Incluye el 30% de la remuneración el propietario, el seguro y los costes de servicio.

Segundo pago: Se realiza automáticamente 1 mes antes de la salida, incluye el resto del pago.

Por ejemplo: estamos a 01/03/18, realizo mis solicitudes de reserva del 10/05/18 al 12/04/18.
El primer pago se realizara el 01/03/18, el segundo pago se realizara automáticamente el 10/04/18

 

En ambos casos:

  • Tendrás que indicar tu número de tarjeta bancaria, la fecha de vencimiento y el criptograma.
  • Una vez se validen los datos de tu tarjeta, serás dirigido hacia la página de tu banco en la cual te pedirán un código secreto. Esta seguridad adicional se llama 3DSecure: tu banco te envia un código secreto por mensaje de texto, o correo electrónico o mensaje audio (según los parámetros definidos con tu banco).
  • Inserta el código.
  • Podrás leer “pago realizado con éxito” en tu pantalla.

Si el pago ha fallado mira la pregunta “¿Qué hacer si mi pago ha fallado?”

¿El pago es seguro?

El pago es totalmente seguro, varias pruebas de ello son:

  • Un candado en la barra de búsqueda de tu navegador.
  • Una dirección del tipo https://página.com.
  • Un sistema de seguridad 3D Secure que refuerza la confidencialidad.
  • El dinero esta congelado en una cuenta segura (monedero virtual dedicado a usted).
  • Todos los datos transmitidos a nuestro banco están totalmente protegidos con la encriptación SSL, y ninguna información se queda guardada en nuestros servidores.
  • No tenemos ningún acceso a sus datos bancarios, ni a su dinero, así que en caso sumamente improbable de pirateo informático, no se puede acceder a estas informaciones.

Con todos estos elementos puedes realizar tus pagos sin ningún riesgo en nuestra página, sin embargo, si es la primera vez que realizas un pago en línea y te quedan preguntas, no dudes en preguntar a tu banco sobre el 3D Secure.

¿Qué hago si mi pago ha fallado?

Pueden existir varios motivos de fallo del pago. Aquí te mostramos una lista de posibles soluciones:

  • Te has equivocado rellenando los números de tu tarjeta → vuelve a intentarlo;
  • El tope de tu tarjeta no es suficiente → contacta con tu banco;
  • Has llegado al tope de la tarjeta → contacta con tu banco;
  • El 3DSecure no está activado en tu tarjeta → contacta con tu banco;
  • Tu tarjeta no admite compras por internet → contacta con tu banco;
  • Has tardado demasiado para entrar el código secreto 3DSecure → vuelve a intentarlo;
  • Te has equivocado indicando el código 3DSecure → vuelve a intentarlo;
  • Has cerrado tu navegador demasiado temprano (antes de llegar al final del proceso) → vuelve a intentarlo;
  • La fecha de vencimiento es demasiado cercana → contacta con tu banco y el servicio cliente Mundocaravan;
  • La página Mundocaravan encontró un error → vuelve a intentarlo y contacta con el servicio de atención al cliente de Mundocaravan;
  • Intentas pagar con un tarjeta pre-pago, Maestro o American Express → contacta con el servicio de atención al cliente de Mundocaravan.

¿Puedo pagar directamente al propietario en vez de pagar en la página?

No, para confirmar tu alquiler tienes que realizar el pago a través de la página. Es la única forma para poder realizar el trámite del seguro.

Si decides tratar directamente con el propietario para no pagar el seguro o la cuota de servicio, Mundocaravan puede cancelar el seguro, excluirlo de la página y penalizarlo. Además, si ocurre algún siniestro, corres el riesgo de tener que pagar el importe total de las reparaciones y que ésto afecte a tu seguro de vehículo habitual.

Voy a llegar tarde para la devolución del vehículo, ¿qué pasa?

Avisa inmediatamente al propietario de tu retraso. En función del retraso, el propietario podrá reclamar un complemento al precio del alquiler. Ojo: especifica la fecha y la hora de la devolución del vehículo en el contrato de alquiler.

Puede ser que el propietario vuelva a alquilar su vehículo unas horas después de tu regreso, así que, para no retrasar a los próximos viajeros, ¡sé puntual!

En cualquier caso, ten en cuenta que no puedes superar la fecha de regreso, ya que tu seguro ya no será efectivo. Corres el riesgo de tener un accidente sin estar cubierto y tener que pagar todas las reparaciones.

Si tengo una multa, ¿quién paga?

En calidad de conductor durante el alquiler, tienes que pagar la multa. Si no lo haces, el propietario tiene el derecho de transmitir tus datos de contacto a las autoridades competentes con una copia del contrato de alquiler. Lo más sencillo es pagar la multa y avisar al propietario de que te multaron.

¿Tengo que limpiar el vehículo? ¿Tengo que medir los niveles?

No te olvides de vaciar las aguas residuales, llenar los tanques de aguas limpias y llenar el tanque de combustible. Devuelve la autocaravana igual de limpia que cuando te la entregaron: piensa en el propietario y en los próximos viajeros. La etapa de limpieza te permitirá comprobar que no te has olvidado nada: sabanas, juegos, o cualquier pertenencia que habías llevado. Si el vehículo está sucio por fuera y/o por dentro al devolverlo, el propietario puede retener una parte de la fianza como compensación para la limpieza.

¿Y con el combustible?

El coste del combustible no está incluido en el precio del alquiler. Por ello, tienes que rellenar el tanque de gasolina/gasoil cada vez que fuera necesario para aprovechar tu alquiler y devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible que en el momento de la entrega.

Si el propietario no te ha entregado el vehículo con el tanque lleno antes del alquiler, márcalo en la ficha del estado del vehículo en el espacio previsto. Se lo devolverás con el mismo nivel de combustible.