Condiciones generales

1. Cancelaciones y reembolsos

1.1. Si necesita cancelar con más de 30 días de anticipación antes de la recogida programada, le reembolsaremos la totalidad del monto pagado por adelantado. Si cancela la reserva con menos de 30 días de anticipación antes de la recogida programada, se aplicarán las tarifas de cancelación o no presentación.

1.2. Si cancela su reservación dentro de 29 a 15 días antes de la recogida programada, no se le reembolsará el depósito del 50 % ya pagado (tarifa de cancelación). Sin embargo, no se le cobrará el monto adeudado.

1.3. Si cancela su reservación dentro de los 14 días antes de la recogida programada, se le cobrará el 100 % del monto de la reservación en su tarjeta de crédito (tarifa de no presentación).

2. Pago/Tarjeta de crédito

2.1. Cuando confirma la reserva, se le cobra el 50 % del monto del alquiler en su tarjeta de crédito o débito, incluidos los impuestos o y las tarifas. En caso de que se rechace su tarjeta de pago, no se aceptará su reserva y no recibirá ninguna confirmación de alquiler.

2.2. Se aplicarán los tipos de cambio correspondientes según su medio de pago/sus tarifas bancarias.

2.3. La fianza solo puede ser bloqueada en una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y el titular de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida. En la entrega del vehículo, se exige que el Arrendatario pague el depósito de la fianza según la opción de seguro elegida. Este monto se retendrá en la tarjeta de crédito del Arrendatario para garantizar el pago de la franquicia o deducible en caso de robo o accidente y cualquier otro daño del vehículo durante el período del alquiler.

2.4. Al devolver el vehículo, la Empresa de alquiler desbloqueará la cantidad no utilizada del depósito de la fianza sujeto a los procedimientos de su banco.

3.Duración del alquiler

3.1. Los cargos por el alquiler de campers se calculan por noche.

3.2. Las recogidas tardías o las devoluciones tempranas no dan derecho al Arrendatario a ningún reembolso de la parte no utilizada del alquiler.

3.3. Las recogidas o devoluciones fuera de horario y previamente acordadas y solicitadas por el Arrendatario están sujetas a una tarifa adicional según la tabla de precios de la Empresa de alquiler.

4. Horario de recogida y entrega

4.1. Las recogidas pueden hacerse entre las 14:30h y las 19:30h. De lo contrario, se aplica una tarifa adicional sobre la reservación.

4.2. Las devoluciones pueden hacerse entre las 08:00h y las 11:00h. De lo contrario, se aplica una tarifa adicional sobre la reservación.

5. Disponibilidad de vehículos y mejoras

Si el modelo exacto reservado no está disponible, la Empresa de alquiler se reserva el derecho de proveer al Arrendatario un modelo de categoría similar o superior, según la disponibilidad en la ubicación de recogida. Además, no podemos garantizar la disponibilidad de colores o dibujos específicos para el vehículo alquilado.

6. Documentos/Licencia de conducción/Edad mínima

6.1. El conductor debe tener 18 años de edad o más al momento de la recogida y debe presentar una licencia de conducción válida (permiso B) para conducir en Europa, o un permiso internacional de conducción, un Documento Nacional de Identidad (DNI) o un pasaporte válido, y una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) para pagar el depósito de la franquicia/fianza.

6.2. Si uno de los conductores es menor de 25 años, la selección del plan de seguro “Plus” es obligatoria, mientras que el plan de seguro “Top” es opcional. Los conductores menores de 25 años no pueden elegir el plan de seguro “Regular” ni tampoco el “Deluxe”.

6.3. El titular de la tarjeta de crédito debe estar presente en el momento de la recogida.

6.4. No se aceptan copias de la licencia de conducción, del DNI/pasaporte ni de las tarjetas.

Contrato de Alquiler

1. Condiciones del vehículo

1) El arrendatario reconoce haber recibido el Vehículo y los elementos adicionales alquilados en condición de limpieza y con todas sus características funcionales.

2) El arrendatario devolverá el vehículo en condiciones de limpieza, con la misma cantidad de combustible que tenía en la recogida y con todas características del vehículo operando de manera normal, en la fecha, hora y lugar de devolución que se establecieron en el Contrato de alquiler. Si no se cumplen estos criterios, se le cobrarán cargos adicionales al Arrendatario, según la tabla de precios de la Empresa de alquiler. Cualquier pérdida o daño de los extras de equipo alquilados, equipo incluido o piezas de repuesto se le cobrará en su totalidad al Arrendatario según la tabla de precios de la Empresa de alquiler.

2. Documentos

1) Se exigen una licencia de conducción válida, DNI o pasaporte y una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), los cuales deben presentarse al momento de recoger el vehículo y firmar el contrato de alquiler. Si el Arrendatario no presenta los documentos necesarios, no se le podrá alquilar el vehículo y se le aplicará la tarifa de no presentación.

2) Es responsabilidad del Arrendatario disponer de una licencia para conducir en Europa

3) El arrendatario debe ser mayor de 18 años de edad.

4) Si el arrendatario es menor de 25 años, la selección del plan de seguro “Plus” es obligatoria, y no se permite tener un plan de seguro “Regular” o “Deluxe” al alquilar un vehículo.

5) El titular de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida del vehículo.

3. Uso del Vehículo

1) El Arrendatario acuerda que, durante el Período de alquiler, el vehículo no se someterá a lo siguiente:

a) No lo conducirá una persona no identificada ni ninguna otra persona que no haya sido mencionada en el Contrato de alquiler. b) No se lo conducirá de modo imprudente ni peligroso.

c) No lo conducirá una persona bajo los efectos del alcohol o drogas.

d) No se lo dejará con las llaves dentro del vehículo, sin ocupantes.

e) No se lo dañará al sumergirlo en el agua, ponerlo en contacto con agua salada o conducirlo a través de áreas inundadas, en la playa y en calles sucias.

f) No se lo usará para correr carreras, competiciones ni ninguna actividad ilegal.

g) No se lo usará para remolcar a ningún vehículo.

h) No se lo usará para transportar pasajeros ni bienes por contratación ni recompensa. i) No se lo usará para transportar más pasajeros de los que están permitidos por ley.

j) No se lo usará para transportar líquidos volátiles, gases, explosivos ni otros materiales corrosivos o inflamables.

k) No se lo usará con el fin de transportar ni acarrear bienes que no sean los que se esperan razonablemente de un alquiler de ocio.

l) No se le instalarán accesorios ni publicidad o menciones comerciales. m) Cualquier consecuencia que se origine de los puntos mencionados no será responsabilidad de la Empresa de alquiler.

2) El Arrendatario reconoce que la Empresa de alquiler retiene la titularidad del Vehículo en todo momento y no acuerda, intenta, ofrece ni propone vender, subalquilar, prestar ni hipotecar el vehículo a ninguna otra parte.

3) El Arrendatario no debe realizar alteraciones ni adiciones al vehículo, sin el consentimiento previo por escrito de la Empresa de alquiler.

4) El Arrendatario debe adoptar todas las medidas razonables para mantener correctamente el vehículo, incluidas revisiones diarias de aceite, agua y baterías, y debe contactarse con la Empresa de alquiler si las luces de advertencia del vehículo indican algún potencial funcionamiento defectuoso.

5) Ningún dispositivo eléctrico (incluso la nevera) puede estar conectado a la batería por más de 4 horas seguidas sin cargar la batería del vehículo todos los días en campamentos o en otras fuentes de 220 V.

6) Este contrato se resolverá automáticamente y se cancelará la reserva sin la necesidad de ninguna intervención judicial si el vehículo se usa en términos que constituyan una violación de este contrato. Además, la Empresa de alquiler se reserva el derecho de recuperar el vehículo en cualquier momento, sin aviso previo, y se hace responsable al Arrendatario por todos los cargos involucrados.

4. Mascotas

Puedes traer mascotas bajo determinadas condiciones. Se cobrará una tarifa de 75 €. Solo se permite una mascota, con un peso no superior a 30 kg y solo si tu viaje termina en Portugal o España. Como Indie Campers opera en diferentes países de Europa, es responsabilidad del Arrendatario asegurar que su mascota viaje con seguridad y de acuerdo con las regulaciones locales. La empresa de alquiler no será responsable por multas de tráfico o tarifas legales relacionadas con el transporte de la mascota dentro del vehículo. La Tarifa por Mascotas solo cubre la limpieza del vehículo después del alquiler. El Arrendatario es responsable de todos los daños (interiores y exteriores) causados por la mascota.

5. Asistencia en la carretera y asuntos técnicos

1) Cualquier problema relacionado con el vehículo, incluidas fallas de los equipos, debe informarse inmediatamente para darle a la Empresa de alquiler la oportunidad de solucionar el problema durante el alquiler. De no hacerlo, se comprometerá la responsabilidad de la Empresa de alquiler. Contáctenos antes de llamar a Asistencia en la carretera y nuestro equipo le ayudará con la situación.

2) Este servicio cubre cualquier funcionamiento defectuoso técnico o mecánico del vehículo que derive de una falla material o de fabricación, y que haga que la parte en cuestión inadecuada para el funcionamiento durante el período de garantía.

3) Observe que lo siguiente no está cubierto por Asistencia en la carretera, y los gastos de remolque y traslado se le cargarán al Arrendatario:

a) El vehículo se queda sin combustible.

b) Las llaves quedan en el interior del vehículo cerrado, se dañan (por ej., por humedad en las llaves) o se pierden.

c) Las baterías se descargan por uso incorrecto o uso incorrecto de cualquier equipo que necesite baterías para funcionar.

d) Vehículo atascado fuera de la carretera o en una carretera no asfaltada.

e) Avería ocasionada por negligencia deliberada.

f) Asistencia para cambiar un neumático desinflado.

4) La Empresa de alquiler proporciona soporte de Asistencia en la carretera las 24 h. Fuera del horario algunas demoras pueden ocurrir.

5) En caso de cualquier funcionamiento defectuoso, no se le permite al Arrendatario realizar reparaciones ni alteraciones a la furgoneta, a menos que lo autorice la Empresa de alquiler y se sigan las instrucciones de manera exacta.

6) En el caso de inmovilización del vehículo debido a una avería mecánica o un accidente, y si no es posible repararlo in situ, la Empresa de alquiler debe enviar un remolque para llevar el vehículo y al Arrendatario al taller o depósito de alquiler más cercano.

6. Protección

La Empresa de alquiler no acepta ninguna responsabilidad por lesiones personales que ocurran durante el período del alquiler y recomienda que no se dejen elementos de valor dentro del vehículo, mientras el Arrendatario está lejos de él. La Empresa de alquiler no se hace responsable de las pertenencias perdidas o robadas durante el período del alquiler, ni por daños en el vehículo debido a vandalismo/robo, o daños causados por accidentes o por las condiciones climáticas.

7. Cobertura del seguro

1) El vehículo alquilado está asegurado contra vehículos de terceros y daños a la propiedad.

2) El seguro es válido en los siguientes 32 países europeos: Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Los vehículos solo pueden conducirse en estos países, conducirlos en otros países diferentes de los mencionados constituye una violación del contrato. La Empresa de alquiler no se responsabiliza por ningún daño, funcionamiento defectuoso ni cualquier otro problema que ocurra fuera de los países donde el seguro es válido. En esos casos, el Arrendatario será responsable de los costos de reparación o traslado del vehículo y costos administrativos, cargos, tarifas y multas en los que incurra la Empresa de alquiler como consecuencia del uso no autorizado. La Empresa de alquiler tiene el derecho a cobrar al Arrendatario una penalidad de € 1000 (mil euros) por cada día que el vehículo ha sido usado en un país donde el seguro no es válido.

3) El vehículo solo está cubierto por seguro durante la duración estipulada del contrato. La Empresa de alquiler no puede hacerse responsable de ningún daño fuera de la duración del alquiler, siendo el Arrendatario el único responsable.

4) El Arrendatario es responsable por cualquier daño incurrido mientras está en posesión del vehículo, hasta el monto del depósito de seguridad. Todas las opciones de seguro y el depósito de garantía solo cubren el primer accidente, incidente o daño nuevo, no cada alquiler. En caso de más de un daño, incidente o accidente durante el período de alquiler, el Arrendatario es responsable de los costos totales de reparación. Para cubrir los costos de cualquier daño posible, la empresa de alquiler bloqueará el monto total del depósito de seguridad en la tarjeta de crédito asociada al Arrendatario.

5) Si el Arrendatario viola cualquiera de las condiciones de las cláusulas del contrato de alquiler, se anulará cualquier opción de seguro y el Arrendatario será responsable del costo total de todos los daños.

6) Si se selecciona la Cobertura de Cristales, el costo de reparación de una ventana de vidrio es cobierto. Espejos laterales y ventanas de techo no están incluidos. Nuestros seguros Top y Deluxe ya cubren la reparación de una ventana.

7) Si se selecciona la Cobertura de Neumáticos, el costo de reparación en caso de daño accidental de un neumático es cobierto. Nuestros seguros Top y Deluxe ya cubren el daño accidental de un neumático.

8) Si se selecciona la opción Conductor Adicional, puedes añadir un conductor adicional a tu reserva y paquete de seguro. Nuestros seguros Top (x1) y Deluxe (x2) ya incluem conductores adicionales.

9) El monto de la fianza/franquicia puede reducirse si se contrata un plan de Seguro superior.

10) Si se suscribe al Plan de seguro “Risk Taker/regular”, el Arrendatario es responsable por un deducible máximo de € 1999.

11) Si se suscribe al Plan de seguro “Take a Chance”, el Arrendatario es responsable por un monto máximo de € 749. Este Seguro incluye un conductor adicional, seguro de neumáticos (cubre el daño de un neumático) y seguro de ventanas (cubre el costo de reparación de una ventana de cristal; las ventanas laterales y las de techo no están incluidas) por daños accidentales.

12) Si se suscribe al Plan de seguro “Stress Free”, el Arrendatario es responsable por un monto máximo de € 399. Este Seguro incluye dos conductores adicionales, seguro de neumáticos (cubre el daño de un neumático) y seguro de ventanas (cubre el costo de reparación de una ventana de cristal; las ventanas laterales y las de techo no están incluidas) por daños accidentales.

13) Si se selecciona el plan de seguro “Plus”, el Arrendatario tendrá toda la cobertura del seguro anterior y es responsable de un monto máximo de € 749. Este seguro no cubre seguro de llantas o seguro de ventanas. También no incluye conductores adicionales.

14) Si se selecciona el plan de seguro “Top”;, el arrendatario es responsable por un monto máximo de € 399. Este seguro incluye un conductor adicional, seguro de llantas (que cubre el daño de un neumático) y seguro de ventanas (que cubre el costo de reparación de una ventana de cristal – espejos laterales y ventanas de techo no incluidas), para daño accidental.

15) Si se selecciona el plan de seguro “Deluxe”, el arrendatario es responsable por un monto máximo de € 0. Este seguro incluye dos conductores adicional (un total de 3 conductores), seguro de llantas (que cubre el daño de un neumático) y seguro de ventanas (que cubre el costo de reparación de una ventana de cristal – espejos laterales y ventanas de techo no incluidas), para daño accidental.

8. Accidentes/Daños al vehículo/Robo

En el caso de que se produzca un accidente o un daño al vehículo, el Arrendatario acepta los siguientes procedimientos: 1) Informar inmediatamente a la Empresa de alquiler y a las autoridades policiales de cualquier accidente, robo u otro infortunio.

2) Tomar fotografías y obtener los nombres y las direcciones de todas las personas involucradas, y de los testigos, para documentar lo que sucedió.

3) Completar el informe del accidente y el de otros vehículos que puedan haber estado involucrados.

4) No abandonar el vehículo sin haber tomado todas las medidas con respecto a su protección.

5) No asumir ninguna responsabilidad ni declararse culpable en el caso de un accidente que pueda hacer responsable a la Empresa de alquiler.

6) Reunir los informes de accidente firmados de todas las partes involucradas y los documentos preparados por las autoridades policiales, junto con las llaves del vehículo, si fueron retenidas (en caso de robo del vehículo) y enviar todo inmediatamente a la Empresa de alquiler. De lo contrario, todos los seguros y las coberturas vencerán y el Arrendatario será responsable de todos los gastos.

9. Excepciones

El Arrendatario reconoce que es responsable de todos los costos de los siguientes daños, independientemente del Seguro que pueda haberse tomado. Los daños identificados a continuación están específicamente excluidos de todas las Opciones de seguro:

a) Cualquier daño ocasionado al vehículo, cuando se viola una cláusula del contrato.

b) Cualquier daño ocasionado por conducta intencional, efectos de alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que reduzca la capacidad de conducción.

c) Cualquier pérdida, daños o robo de pertenencias personales.

d) Si el arrendatario tiene una conducta imprudente o descuidada de cualquier tipo o si no logra cumplir con las reglas de tráfico locales, resultando en daños al vehículo, o de la propiedad de terceros.

e) El costo para recuperar el vehículo de cualquier área restringida o si está sumergido, atrapado o abandonado.

f) El costo para recuperar las llaves que se dañaron, perdieron, robaron o que quedaron encerradas dentro del vehículo.

g) Los Conductores no identificados en el Contrato de alquiler o los Conductores con una licencia de conducción cancelada o vencida.

h) Por cualquier costo relacionado con el uso incorrecto del combustible.

i) Todos los daños debajo de la carrocería del vehículo o arriba de la línea del parabrisas, si no hay colisión con terceros.

j) Todos los daños ocasionados por el atropello de un animal durante la conducción.

10. Devolución del Vehículo

1) El vehículo debe devolverse en la fecha, hora y ubicación especificadas en el contrato de alquiler.

a) Para cambiar la ubicación de entrega o la fecha o hora, el Arrendatario primero debe obtener la autorización del personal de Reservaciones de la Empresa de alquiler. Se aplicarán cargos y el monto será comunicado por el equipo de reservaciones.

b) La tarifa se aplica a todos los casos, independientemente del motivo detrás del cambio.

c) Si la Empresa de alquiler no confirma los cambios a través de correo electrónico, el Arrendatario debe cumplir con la ubicación del contrato, y la fecha y hora de entrega.

2) Si no se obtiene autorización ni se entrega la furgoneta en el horario acordado en el Contrato de alquiler, se cobrará una tarifa extra equivalente a tres veces la tarifa de alquiler, y debe pagarse inmediatamente en la entrega.

3) Si el vehículo se devuelve en un lugar diferente del que se contrató, el Arrendatario es responsable de todos los daños emergentes ocasionados a la Empresa de alquiler.

4) Si el vehículo no se devuelve a un empleado de la Empresa de alquiler, el Arrendatario es responsable de todas las pérdidas o daños, incluido el robo del vehículo.

5) Equipo de la furgoneta: todos los vehículos son entregados con utensilios de cocina, un kit de limpieza y un kit de ropa de cama y, en caso de no devolver los equipos de la furgoneta o los elementos adicionales en las mismas condiciones en que fueron entregados, se aplicará una tarifa según el valor del elemento o los elementos.

6) Se cobrará una tarifa de limpieza de € 100 si el vehículo no se devuelve en condiciones limpias en el interior (ausencia de basura, arena, lama y cualquier otro residuo) y el exterior, con el tanque de aguas residuales vacío, el baño químico vacío, los utensilios de cocina limpios y la nevera apagada sin alimentos en el interior.

7) Si la camioneta no se devuelve con el mismo nivel de combustible con el que se recogió, se le cobrará al arrendatario € 40 por cada 1⁄4 de tanque que falte.

11. Responsabilidad/Depósito de garantía y pagos después del alquiler

1) El depósito de la franquicia solo puede pagarse con tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y el titular de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida. En la entrega del vehículo, se exige que el Arrendatario pague el depósito de la franquicia según la Opción de seguro elegida. Este monto se retendrá en la tarjeta de crédito del Arrendatario para garantizar el pago en exceso en caso de robo o accidente y cualquier otro daño al vehículo durante el período del alquiler.

2) Si el banco o el titular de la tarjeta de crédito no autorizan el monto del depósito de la franquicia, el contrato no podrá ejecutarse y el vehículo no podrá entregarse. En este caso, se aplicará la política regular de cancelación y se le cobrará el monto total de la reserva al Arrendatario. El depósito de la franquicia se le devolverá al Arrendatario al final del período de alquiler, después de una inspección que realizará un miembro del personal de la Empresa de alquiler, que declarará que el vehículo está en condiciones similares a cuando fue recogido.

3) Los costos por daños del vehículo y por daños de los equipos o de los elementos adicionales se cobrarán según la tabla de precios de la Empresa de alquiler. El Arrendatario también será responsable por las noches no alquiladas durante el tiempo razonable de reparación del vehículo, según los daños en cuestión.

4) En caso de accidente, donde el Arrendatario no se considere responsable, la Empresa de alquiler retendrá el monto total del depósito de la franquicia hasta que la empresa de seguros establezca quién tiene la responsabilidad.

5) Si los costos de la reparación del daño no se pueden determinar de inmediato, la Empresa de alquiler retendrá el monto total del depósito de la franquicia. Puede reembolsarse una parte del exceso en el caso de que los costos finales de la reparación del daño sean menores que el monto pagado.

6) El Arrendatario acuerda que la Empresa de alquiler está autorizada a cobrarle a la tarjeta de crédito archivada todos los demás montos que puedan surgir, como por campamento salvaje, multas de aparcamiento, multas, sanciones por infracciones de tránsito, peajes, daños de la furgoneta (interiores o exteriores) y montos vencidos y no pagados. La Empresa de alquiler tiene derecho a verificar cualquiera de los daños de la furgoneta hasta 30 días después del último día del contrato de alquiler. Las multas se cobrarán según el costo total de la multa, más impuesto al IVA y una tarifa administrativa de € 50.

7) El Arrendatario debe proporcionar a la Empresa de alquiler una tarjeta de crédito alternativa que pueda usarse para cumplir con las obligaciones del Arrendatario, según los Términos y las condiciones de la Empresa de alquiler, en caso de fondos insuficientes, con transacciones declinadas por cualquier motivo y con tarjeta de crédito cancelada o suspendida.

8) Todas las facturas que no se hayan pagado tendrán interés agregado, que es el interés legal más alto más una tarifa fija correspondiente al 20 % del monto por pagar y cualquier compensación por daños ocurridos / lucros perdidos que se adeudan según ley. En el caso de una disputa legal relacionada de algún modo con este contrato, las partes acuerdan que se aplica la jurisdicción de la ubicación de recogida.

12. Contrato y garantías de arrendatario

1) Este contrato constituye el acuerdo total de las partes y no existen otros compromisos, garantías ni arreglos verbales entre las partes en relación con el tema de responsabilidad del Arrendatario. Los cargos se calculan según el Contrato y los respectivos Términos y condiciones.

2) Cuando el Arrendatario reserva y paga el depósito inicial, automáticamente acuerda los Términos y condiciones de la Empresa de alquiler.

3) El Arrendatario asegura que toda la información que se suministra en relación con este contrato es verdadera.

13. Vehículos y marcas

Si, por cualquier motivo que no sea responsabilidad de la Empresa de alquiler, como un retraso del arrendatario anterior, un accidente, un robo, una avería o cualquier otra situación que ponga en juego la entrega del vehículo previamente reservado, no es posible proceder con la entrega en la fecha y/o hora estipuladas, la Empresa de alquiler puede:

1) Proporcionar al Arrendatario una categoría o un modelo similar. La marca, el diseño o el color pueden variar.

2) Proporcionar al Arrendatario un reembolso completo del monto pagado y ninguna otra compensación adicional.